Año nuevo, identidad nueva. En este 2021, la norteamericana Pfizer estrenó logotipo y cambió por completo su imagen corporativa. Dejó atrás la forma de píldora azul claro, y optó por un nuevo símbolo con tonos mucho más vibrantes.
La norteamericana Pfizer arrancó el 2021 con nueva imagen corporativa. Después de 11 años la firma volvió a cambiar su logotipo a fin de reflejar el actual enfoque de la compañía.
La multi dijo que se ha convertido «en mucho más que una empresa farmacéutica» y que el nuevo diseño refleja un shift «del comercio hacia la ciencia». Esto claro, alineado con el lanzamiento de su vacuna anti COVID-19. Ver sitio.
En primer lugar el flamante logotipo cambió por completo su estructura. La corporación detalló que «desbloqueó» la forma de píldora para «relevar el ADN de Pfizer» y el núcleo de la empresa: una doble hélice, en espiral hacia arriba. Así la nueva identidad visual está construida por dos formas entrelazadas -similares justamente a la cadena de ADN-. Ver video.
Se trata del sexto logotipo de la compañía, que surgió en 1849. Desde ese entonces Pfizer aggiornó su identidad en otras cuatro oportunidades: en 1948, en 1950, en 1990 y en 2009.
A su vez la multi -capitaneada en la Argentina por Nicolás Vaquer– le dio un upgrade a los colores. Dejó atrás el clásico azul claro de Pfizer y viró a una paleta compuesta por dos tonos: azul y celeste, aunque mucho más vibrantes.
En tanto, el nombre de la compañía -que estaba «insertado» en la forma de píldora del logotipo anterior- ahora fue ubicado al costado, acompañando al nuevo símbolo corporativo.