En el marco de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos de la Policía Federal Argentina desbarataron en la zona sur del conurbano bonaerense un local dedicado a la venta ilegal de medicamentos bajo receta y secuestraron gran cantidad de psicotrópicos.
Los canales ilegales de venta de medicamentos volvieron al centro de la escena. Es que esta semana la Policía Federal Argentina desarticuló un depósito clandestino en el sur del Gran Buenos Aires.
Según se detalló en el comunicado oficial del Ministerio de Seguridad, la causa se inició a través de los ciber patrullajes desplegados por la División Delitos contra la Salud Pública de PFA. Ver Comunicado
Allí se detectaron diferentes publicaciones en redes sociales de una cuenta polirrubro, donde se comercializaban medicamentos sin el aval médico correspondiente. Ante esta situación, los efectivos realizaron la consulta a la Fiscalía Federal De Quilmes, a cargo de la Silvia Carvallo, que dispuso las pesquisas correspondientes. De esta manera, tras tareas de campo y de inteligencia, los detectives identificaron tres inmuebles ubicados en los partidos de Avellaneda y Lanús, vinculados a una red ilegal de medicamentos.
Este delito infringe la Ley 26.524 (ley de delitos contra la salud pública). En el lugar se secuestró gran cantidad de psicotrópicos, antihistamínicos, estimulantes sexuales, miorrelajantes, antiácidos, antiespasmódicos, antibióticos y analgésicos, sin control sanitario alguno. El total de la mercadería decomisada asciende a los u$s 50.000.