En abril de este año, la mexicana Sanfer lanzó una oferta de u$s 50 millones para hacerse de la peruana Hersil. Sin embargo, cuatro meses después, la firma desestimó la misma argumentando que infravaloraba su compañía.
La mexicana Sanfer está intentando avanzar en la región. En abril de este año, había levantado la mano para hacerse del laboratorio peruano Hersil, mediante una oferta que rondó los u$s 50 millones. Ver artículo.
Sin embargo, de acuerdo al diario Semana Económica, la empresa peruana descartó de plano dicha oferta económica por considerar que infravaloraba la compañía. Ver artículo.
La de Hersil no fue la única operación que estuvo en la mira de Sanfer. En mayo compró a través de PharmaDorf la marca de antihipertensivos Tritace de la francesa Sanofi. Asimismo, dos años atrás se hizo de gran parte del negocio de salud femenina del laboratorio argentino Bagó. Y, en 2014, sumó varias marcas non-core de Elea y Phoenix. Ver artículo. Ver artículo. Ver artículo.
Otras compañías que se habían mostrado interesadas en la empresa peruana fueron el grupo Roemmers, que desistió en el último trimestre del 2017, y la brasileña Eurofarma, quien se bajó en febrero pasado.