InRetail Pharma, el vertical de la compañía peruana de comercio minorista, tiene previsto inaugurar 100 puntos de venta a lo largo del 2021. Dentro del grupo que también cuenta con supermercados y centros comerciales el negocio de farmacias representó el 50% de los ingresos el año pasado.
La compañía peruana InRetail Pharma, subsidiaria de InRetail Perú Corp., lanzó ayer una oferta pública -con fecha límite del 5 de abril- para recomprar anticipadamente bonos senior con vencimiento en 2023.
Además, en su presentación de resultados anuales, la empresa anticipó su intención de inaugurar 100 puntos de venta en su división de farmacias durante todo el 2021. Luego, en los próximos dos años, estima levantar las persianas de entre 80 y 100 bocas cada 12 meses. Ver presentación.
El negocio de InRetail Pharma también tiene presencia en Colombia, Ecuador y Bolivia. La compañía de venta minorista de farmacias opera con dos marcas: Inkafarma y Mifarma. La primera es la cadena del sector más grande de Perú, con 2165 sucursales en los 24 departamentos de ese país, según datos de la firma actualizados a diciembre del año pasado. Así, InRetail Pharma ya representa el 50% de los ingresos del grupo que tiene otras divisiones como Supermercados Peruanos, InRetail Consumer e InRetail Shopping Malls.