La comunidad empresarial europea Eurocámaras Perú alertó que el proceso de registro de productos en dicho país es uno de los más complejos a nivel mundial. La entidad lo considera una «barrera comercial».

Perú, que esta semana estuvo en tapa luego de la renuncia de su presidente Pedro Kuczynski, tiene un frente abierto en materia de regulaciones.

De acuerdo a lo publicado por la revista peruana Gestión, la comunidad empresarial europea Eurocámaras Perú alertó acerca de la «sobrerregulación» de medicamentos. Ver artículo

La entidad indicó -en el marco del 5° aniversario del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Perú- que el proceso de registro y autorización de productos en dicho país es uno de los más complejos a nivel mundial. El mismo puede demorar al menos dos años por parte de la agencia regulatoria DIGEMID, lo cual lo consideran una «barrera comercial».

Este escenario, según explicó Eurocámaras Perú, no se da sólo en la industria farmacéutica. La entidad que nuclea a más de 1.300 empresas y que representa el 55% de la inversión en Perú, hizo hincapié también en el sector de combustibles y en el del comercio.

Artículo anteriorJ&J nombra CFO, global
Artículo siguienteAlernix con nuevo foco, campaña

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre