Después de dos meses cerrados, los shoppings ubicados en el Área Metropolitana de Buenos Aires -AMBA- volvieron a abrir sus puertas a partir de hoy, lunes 14 de junio, a poco del día del padre, una fecha clave de consumo para las perfumerías.
En plena segunda ola de COVID-19, se alargó una nueva etapa de cuarentena vigente desde el sábado 12 hasta el viernes 25 de junio, aunque con algunas flexibilizaciones.
A través del decreto 381 publicado el sábado pasado en el Boletín Oficial se estableció que durante esta fase los centros comerciales ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia pueden levantar sus persianas con aforo. Ver artículo Shoppings cierran en AMBA, perfumerías.
Tal como sucedió en octubre del año pasado -en ese caso para el día de la madre-, la medida se da antes de una fecha clave de consumo como es el día del padre. Esto resulta un alivio para el sector de perfumería, que espera eventos de este tipo para recuperar lo perdido tras meses de cierre a lo largo del 2020 y de este 2021. Ver artículo Shoppings reabren en CABA.
Por caso, algunas cadenas de perfumerías como Rouge y Juleriaque tienen casi el 90% de sus sucursales instaladas dentro de shoppings. De hecho, Rouge apostó por un pop up store para apalancar las ventas, que se inauguró el sábado pasado en el Distrito Arcos. En tanto, otros de los retailers del segmento que podrán retomar su actividad en estos comercios son La Parfumerie y los Look de Farmacity, por mencionar algunos.