Los minoristas de farma y cosmética le ponen el ojo al robo de mercadería de camiones. Las fragancias importadas están en la mira.

El robo de mercadería de camiones es un tema que desde hace tiempo atrae la mirada de los minoristas de farmacia y perfumería.

Aunque, en el sector de farmacias los ilícitos bajaron en función de la implementación de la trazabilidad de los medicamentos.

Sin embargo, el sector de perfumerías se convirtió en blanco de atracos. ¿El principal anzuelo? Las fragancias importadas, cuyas unidades son de alto costo, y en conjunto con los tratamientos de belleza de alta gama implican un elevado inventario para los puntos de venta.

En ese contexto, la semana pasada, se llevó a cabo la reunión de la Mesa Interempresarial de Piratería del Asfalto de la que participó la Cámara de Perfumerías de Argentina junto a 80 empresas de la cadena de logística. Ver sitio

Durante el encuentro se compartió el informe anual que comprende el período que va de agosto de 2015 a agosto de 2016. Según el estudio, el sector de farmacias y medicamentos acumula el 3% de un total 1314 hechos delictivos producidos en todo el país. Por su parte, el rubro más afectado es el de «bebidas, alimentos y golosinas» que marcó un 36% de los robos.

Artículo anteriorFarmacity con nueva rolleada
Artículo siguienteFDA aprueba Kyleena de Bayer

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre