El gobierno de la Provincia de Buenos Aires firmó un contrato para la adquisición de vacunas anti COVID-19. Será para la compra de 10 millones de dosis de Covaxin, una vacuna india que aún no fue autorizada por la ANMAT. El acuerdo fue dado a conocer durante este mediodía mediante una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Axel Kicillof.

El gobernador Axel Kicillof, anunció hoy mediante una conferencia de prensa que la Provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo de aprovisionamiento a fin de adquirir 10 millones dosis de la vacuna Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech.

El funcionario -que estuvo acompañado por el jefe de ministros de la provincia de Bs. As., Carlos Bianco; y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan– aclaró que se trata de un contrato que está condicionado a cuatro puntos determinantes. Por un lado, el deal está sujeto a la aprobación de la vacuna Covaxin por parte de la ANMAT. Según se explicó, la compañía ya presentó la pertinente documentación ante el organismo regulatorio y está pendiente su autorización.

Otra de cuestión a tener en cuenta, detallaron, es que la India por el momento no está exportando vacunas producidas en dicho país en función de que recientemente registró un pico de casos de COVID-19. Por lo que, consignó Bianco, se prevé que la llegada de estas dosis se concretaría en el mediano plazo.

La tercera condición es que el acuerdo -que podrá ser extensivo a 5 millones de dosis– es de carácter abierto y flexible, por lo que la exportación de las vacunas estará sujeta a la disponibilidad de dosis por parte de Bharat Biotech. Por último, el cuarto punto está vinculado a que «cuando Argentina necesite de inmediato la compra de dicha vacuna, se procederá a emitir la pertinente orden de compra». Sobre esto, Kicillof, remarcó que, una vez que arriben al país las dosis de Covaxin, las mismas serán entregadas al gobierno Nacional a fin de que sean distribuidas a nivel país.

A la fecha, la vacuna Covaxin fue autorizada en dos países de la región. Por un lado, México, por medio de la COFEPRIS, la aprobó el pasado 6 de abril. Un día después, y siguiendo la decisión del organismo regulatorio mexicano, la vacuna fue avalada por Paraguay. Ver artículo México Ver artículo Paraguay

 

Artículo anteriorSputnik V: llegaron 818 mil dosis
Artículo siguienteInflación del 3,6%, REM mayo

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre