El receso de invierno no se constituyó en un freno para que los ejecutivos del sector decidan cambiar de escritorios y de compañías. Por eso, Pharmabiz vuelve con su clásico informe que describe todos los movimientos que hay que apuntarse. Imperdible para estar al día.

En el nacional Sidus se anotó otra salida de relevancia. A la de Marcelo Burstein, quien actuó en la empresa durante más de 34 años, ahora le siguió la de Emilio Filippini. Se trata de un contador de la UBA, quien llevaba el sombrero de gerente de la Unidad de Negocios Línea Saludable. Filippini había ingresado a la francesa Pierre Fabre en el 2003 y llegó a la empresa de la familia Argüelles, tras la salida de la multi del país. Su lugar le queda a Javier Montenegro, quien llega desde el sector alimenticio.

Emiliano Castro fue otro de los que dio vuelta una página en esta parte del año. El ejecutivo, graduado en comercialización de la Universidad de La Plata, cerró un capítulo de casi 18 años en Droguería del Sud, donde desde el 2017 tenía el escritorio de gerente de Marketing. Castro arranca una nueva etapa por fuera de la industria en un emprendimiento, enfocado en café de especialidad y bautizado Kopi, un nuevo formato en expansión.

En el mismo sentido, Ricardo Concilio egresó de Droguería del Sud después de 17 años. Este licenciado en sistemas, que en la empresa encabezaba la Dirección de IT, ahora se cruza al wing del negocio agropecuario.

En paralelo, una dupla de ejecutivos se subió al team de Recursos Humanos de Droguería del Sud, una dirección encabezada desde hace un semestre por Gabriela Quintana. Se trata de Roxana Vizari, quien fue nombrada gerente de Cultura, Talento y Desarrollo, llegada desde TheFork, una compañía de TripAdvisor. El otro que se suma es Ignacio Rodríguez Pavarino, quien se convirtió en líder de Compensaciones y Beneficios, tras dejar una posición equivalente en el grupo nacional BGH.

Paula Vinocur puso un pie en la industria de farma y se incorporó al nacional Tuteur. En el laboratorio propiedad de la familia Hahn fue designada líder de Talento. Desde hacía más de tres años, esta licenciada en psicología llevaba funciones equivalentes en la red de cajeros automáticos Red Link.

El 31 de julio será el último día para Julia Demarchi en la norteamericana Janssen, multi que representó su ingreso en la industria farmacéutica. Esta médica reumatóloga de la UBA se había incorporado a la empresa en el 2019 como MSL y ahora, cuatro años después, sale como gerente médica para Reuma. En esta nueva etapa, Demarchi apunta a concentrarse en proyectos personales.

En tanto, el que se subió a Janssen fue Francisco Comberti en el rol de KAM. Se trata de un extra industria, quien desde el 2018 formaba parte del grupo Ledesma, y de donde egresó como jefe Ventas para el Canal Moderno.

De la alemana B. Braun egresó Georgina Jovicic. Esta licenciada en Marketing había ingresado a la empresa un bienio atrás como gerente de Producto para las líneas de Urología, Ostomía y Cuidado Avanzado de Heridas; y desde hacía un año, llevaba el sombrero de gerente de la Unidad. Para esta nueva etapa, Jovicic ya tiene perfilados sus próximos pasos.

Al panel de la británica GSK se suman nuevos nombres. Se trata de Clara Delacre, quien fue designada patient experience & medical insights head; llegada desde la local LSDM, enfocada en farmacovigilancia y otros. El otro ejecutivo es Nicolás Lamponi, quien será patients support programme lead, tras un ciclo de tres años en la suiza Novartis en un rol equivalente. Ambos tendrán su día uno en agosto.

Gonzalo Rossi desembarcó en la consultora especializada en auditorías y servicios para la industria de farma Close-Up. En la empresa creada por el argentino Norberto Bonaparte, Rossi fue nombrado gerente Comercial. La última persona en llevar este escritorio había sido Mónica Pittoni, quien con casi dos décadas de carrera en la empresa, salió por razones de jubilación en agosto del 2021. Rossi se desempeñó también en cargos gerenciales en compañías del sector, como la brasileña Eurofarma y la japonesa Takeda.

Rosario Cosentino hizo un come back a la danesa Novo Nordisk. Con base en Panamá, esta argentina se convirtió en patient access & public affairs. Desde hacía un año, Cosentino se desempeñaba como head de Onco para la norteamericana Janssen.

Planta y Técnica

Hernán Schulz culminó un ciclo en la alemana B. Braun. Desde el 2022, este doctor en química de la UBA estaba al frente de la planta que la multi tiene en Mar del Plata. Con amplio expertise en el sector, e incluso en el extranjero, Schulz ya tiene bajo la manga su próximo destino. En tanto, la que tomó la posta en B. Braun fue Paula Pirosanto, quien desde hacía un año era jefa de Excelencia Operacional.

Diego Ianne volvió al ruedo de la vida corporativa y se subió al nacional Raffo. En el laboratorio, este farmacéutico de la UBA fue fichado como jefe de Asuntos Regulatorios. Durante más de una década, se desempeñó en la alemana Boehringer Ingelheim; mientras que su última función fue en la francesa Sanofi como head de Scientific Affairs.

Del laboratorio Sidus se registró una cuádruple salida desde el área de manufactura. Natalia Curzio dejó sus funciones como supervisora de Calidad; y también el supervisor de Sólidos, Gabriel Sari. A su vez, el próximo lunes 31 de julio será el último día para el jefe de Sólidos, Carlos Aguado. Y el viernes 4 de agosto marcará el cierre de una etapa para Analía Vaccaro, jefe de Aseguramiento de Calidad, quien llevó esta noticia a la radio Urbana Play. Ver video.

Daniel Tanca clausuró casi una década en el nacional Craveri, en donde actuaba como supervisor de Hormonales. Fue para cruzarse al nacional Tuteur en un rol equivalente, en su planta porteña de Mataderos. Su lugar en Craveri le quedó a Sebastián Torres, un ex Cassará y Sanofi, quien llegó desde el laboratorio Fatro Vonfranken, el que está enfocado en salud animal y en donde ejercía como supervisor de Producción.

Otro que marcó el cierre de una etapa fue Jorge Pérez, después de casi una década en la planta que la británica GSK tiene en San Fernando. El último año, había actuado como supervisor de Producción en Haleon, su spin off del negocio de OTC. Pérez se cruzó al nacional Elea, donde fue nombrado supervisor de Acondicionamiento.

Daniela Suárez se incorporó al nacional Cassará, donde fue nombrada supervisora de Producción. Desde hacía casi un bienio, cumplía una tarea equivalente en el grupo local Dromex, el que posee una planta de cápsulas blandas en el Polo de Ezeiza.

EMILIO FILIPPINI, EX SIDUS; EMILIANO CASTRO, EX DDS; HERNÁN SCHULZ, EX B. BRAUN; GONZALO ROSSI, CLOSE-UP

 

Artículo anteriorThermo Fisher: ingresos semestre caen -6,1%
Artículo siguienteCADRA: denuncia falta de insumos médicos

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre