Septiembre sigue dando que hablar en materia de pases en la industria de farma local. Pharmabiz vuelve con una nueva entrega que pone blanco sobre negro respecto de los últimos cruces y enroques en los organigramas del sector.
Matías Blacher vuelve a su primer amor. Regresa a la industria farmacéutica, después de probarse en la tecnológica Globant, en el equipo comandado por Agustín Lamas. Ahora desembarcó en la francesa Sanofi para transformarse en Head de Inmunología para Cono Sur, y reemplazar a Julien Steuer, quien recientemente tomó una posición global. Blacher se sube a un negocio que Sanofi tiene en el spotlight global con el anticuerpo monoclonal Dupixent como su estrella.
A la suiza Sandoz se subió Carlos Moyano Bradley, quien se convirtió en el nuevo Commercial Head para la Argentina. El ejecutivo actúa como el virtual numero uno de la filial local, reportándole a Diego Albuixech, quien fue designado Cluster General Manager para Sandoz Latam Sur. Moyano Bradley tendrá bajo sus espaldas al equipo de marketing y digital, el que está a cargo de Johanna Ofman; el de Ventas, al mando de Sebastián Erman; y el de Acceso, que tiene al frente a Guido Militano.
Cecilia Arnoso, le puso fin a su carrera en la suiza Novartis, después de una década en la firma. Allí cumplía el rol Head de la franquicia de Onco – Hematología. Su lugar le fue asignado a María Sol Castagnino, quien desde hacía un año, actuaba como gerente de Customer Experience. A la compañía se incorporó en el 2010.
El lunes 3 de octubre será el día uno para Diego Radiati como director Financiero para el negocio de Farma de la suiza Roche, el que desde el año pasado está comandado por la brasileña Lorice Scalise. Radiati llegó desde Roche Diagnóstica, en donde actuaba como director Financiero y de Operaciones para South America Newtork. Ahora reemplaza a Gian Andri Bivetti, quien retornó a Suiza, para asumir una nueva posición, luego de casi un trienio en la Argentina.
Eugenia Vedelago desembarcó en la industria de farma a fin de estrenar una nueva posición en el nacional Raffo. Este mes, se convirtió allí en gerente de Contabilidad, Impuestos y Procesos. Vedelago llegó desde San Miguel Global, multi argentina especializada en la producción y distribución de cítricos, en donde cumplía funciones equivalentes con alcance global. Otro que se subió al laboratorio fue Hernán Gómez de Mercado. El ejecutivo, que se desempeñaba como técnico en infraestructura de datos en MetrovÍas, tomó ahora un rol con foco en servicios cloud.
En el nacional Elea se apuntó un ingreso. Por un lado, el de Luisa Ibarzabal, que se puso el sombrero de controller de negocio, y llegada desde la mexicana Genomma. Reemplaza a Sonia Ospina que decidió emigrar para estudiar en el exterior.
De la francesa Servier salió Magdalena Rojas. Fue después de cinco años de actuar como product manager de Cardiología. La ejecutiva se encuentra analizando nuevas oportunidades y en la empresa encabezada por Nelson Da Conceiçao, su reemplazo.
En la norteamericana Janssen, hubo un enroque de posiciones. Facundo Gómez se transformó en gerente de Producto para Onco, y dejó atrás sus responsabilidades sobre el antidepresivo Spravato. Reemplaza a Cecilia Holgado, quien a su vez está ahora a cargo de la cartera de Virología, para tomar la posta de Isabel Kahn. A su vez, Diego Funes ya tiene una silla con su nombre en España. El ejecutivo, que finalizará su relación con Janssen el lunes 3 de octubre, se incorporará cómo Global Medical Lead en Hipertensión Pulmonar para el laboratorio español Ferrer.
Martín Alcorta se ganó un lugar en la suiza Ferring. El ejecutivo fue nombrado como gerente de Acceso, a efectos de reemplazar a Gonzalo Giovannelli. Alcorta estaba próximo a cumplir dos décadas en la droguería Scienza, enfocada en tratamientos especiales Allí, este licenciado en administración de empresas tenía la silla de gerente de Comercio Exterior, Compras y Licitaciones desde el año 2018.
José Castro también se puso el sombrero de gerente Comercial y de Acceso. Fue en este septiembre, en el laboratorio nacional Instituto Biológico Contemporáneo. El ejecutivo, egresa como coordinador Comercial para Oncología y Anestesia en Laboratorios IMA. Previamente actuó en AZ como gerente de Acceso.
En el wing de los clinical trials, uno de los que se movió de escritorio fue Bruno Spinelli. En este noveno mes del año, Spinelli se subió a IQVIA como Clinical Research Associate. Fue luego de un año y medio en la CRO Parexel, en donde cumplía responsabilidades equivalentes.
A la división de servicios de laboratorio de ensayos clínicos y subsidiaria de IQVIA, Q2 Solutions, se cruzó Luz Cosaka. Allí se convirtió en Laboratory Project Services Manager. Para ello, esta licenciada en Biotecnología cerró un ciclo de cuatro años en la japonesa Takeda, en donde desde ejercía como MSL para Rare Metabolic Diseases.
Consumo y Retail
Débora Rey le puso fin a un ciclo de 13 años en el grupo francés LVMH, dueña de fragancias como Givenchy y Kenzo. Desde que se subió a la firma en el 2009, Rey estuvo concentrada en la etiqueta Christian Dior. Su primera función fue la de jefe de Producto Make Up & Skincare. Ahora, egresa como general Brand Manager, por lo que la empresa ya activó una búsqueda a fin de elegir a su reemplazo.
Hernán Villarino se sumó al laboratorio nacional Gramon. En el brazo de OTC del grupo Roemmers, Villarino fue designado analista de Inteligencia de Mercado. Llegó desde IQVIA, en donde desde el 2018 tenía una silla en el área de Servicios al Cliente.
Bernardo Tesoriero saltó de droguería. Desde septiembre, integra el área de Licitaciones y Cotizaciones en la distribuidora de especialidades médicas Lowsedo. Hasta entonces y desde el inicio de la pandemia, se desempeñaba como coordinador en un área equivalente en Droguería del Sud, propiedad de la familia Macchiavello.
Este mes, Ariel Ruiz se incorporó a la droguería Neo Salud, en donde fue nombrado jefe del Departamento de Compras. Para ello, le puso a fin una etapa de 15 años de tareas en el Departamento de Compras y Suministros de Medifarm.
Planta y Técnica
Leonardo Catalano se sumó a las huestes del laboratorio Biosidus. Allí se convirtió en en Controller de Operaciones Industriales. Su última posición había sido la de director de Administración y Finanzas en Biotoscana, laboratorio que forma parte de la canadiense Knight y en donde llevó ese timón por más de una década.
Sergio Reyna cerró su etapa como Pharmaceutical Engineering Head en el nacional Varifarma. Este ingeniero graduado de la UTN, que cuenta con una silla en el Comité de Expertos de Ingeniería Farmacéutica en SAFIBY desde el año pasado, se cruzó a firma especializada en metrología Akrimet. Allí fue nombrado gerente de Proyectos Industriales, a efectos de estrenar esta función.
Germán Bunger se sumó a la alemana Boehringer Ingelheim. Allí fue elegido para estrenar el rol de Head of Security para América del Sur. Este licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo, graduado de la Universidad de Morón, se mueve en la industria de farma desde el 2017, cuando ingresó a la suiza Roche. Su última función fue en la estadounidense Pfizer, como Security Lead, desde el 2019.
En la era en la que se puso de moda la híper rotación, hay casos que valen la pena mencionar. Es que de la alemana Boehringer Ingelheim sale un histórico. Después de 35 años, Héctor Cerra le puso moño a un extenso capítulo en la corporación. Egresa con todos los honores como supervisor de Microbiología y por razones de jubilación.
Un nuevo informe detallado para actualizar las agendas. Enterate. #Pases #Nombramientos #Management #Gestión #Laboratorios #Farma #Pharmabiz