Las direcciones médicas cotizan en alza. Hay cambios en MSD, en Ferring, en BMS y también en la nacional Elea.

Alfredo Wilkinson parecía que se iba a jubilar en MSD. Pero no fue así. Después de 20 años en la filial local de la compañía norteamericana, dejó su posición como director médico.

Fue porque lo tentaron desde el laboratorio Vifor Pharma, donde asumió como director médico regional. Allí reemplaza a Lorraine Zakin.

Además de la de MSD otra dirección médica que quedó vacante fue la del suizo Ferring. El escritorio que reluce vacío es el de Pablo Murray, quien dejó dicha responsabilidad después de haberla ejercido por casi cinco años. Hasta ahora no asumió su reemplazante.

La dirección médica de BMS, mientras tanto se mantiene acéfala luego del adiós de Laura Jotimliansky, quien se fue rumbo a GSK hace cerca de un año.

Además de la salida de Wilkinson hubo más cambios en MSD. Marcelo Rubino se sumó a las filas de la multi para convertirse en gerente de Producto para la línea de Diabetes. Rubino, quien llega desde AstraZeneca, reemplaza a Alejandro Bez, quien cerró un ciclo en la compañía.

Un ex GSK llegó a la Japonesa Takeda. Aunque los nipones seguirán con más cambios, ajustes y otras yerbas.

En el nacional Elea hubo varios enroques en el área de dirección Médica. Matías Deprati que cumplía el rol de asesor médico general, fue promocionado a gerente Médico de Cuidados Primarios. Esta nueva posición tiene a cargo las líneas de cardiometabolismo, osteoarticular, neurociencias, salud femenina y general más los productos de la División OTC. Además hizo un rentré Francisco Fernández en el rol de gerente de Farmacovigilancia.

Hernán Davancens que había salido de GSK hace dos meses ya encontró nueva compañía. Se sumó a la japonesa Takeda para actuar como gerente de producto de la línea de Gastroenterología.

Marianela Contreras llegó a Danone Nutricia para convertirse en brand manager de Marketing Medical. Previo a ello estuvo en el norteamericano BMS por cuatro años.

Retail y Cosmética

Hay varios cambios en el retail y en el sector de fórmulas infantiles.

Matías Cesani Rank se puso el sombrero de gerente de Marketing en la cadena de farmacias Central Oeste. Viene del retailer Jumbo, donde actuó como jefe de Marketing de Blaisten por casi cuatro años.

Mariela Marchesin se transformó en gerente de Trade Marketing en grupo Familia. Para hacerse cargo de las marcas de protección femenina Nosotras y Calipso. Previo a ello estuvo en Energizer donde cumplió un rol similar. Reemplaza a Martín Ponce.

Mariana Randrup asumió como gerente de Recursos Humanos en la empresa de cosmética de cuidado capilar indios Godrej. Se trata de la compañía propietaria de la marca Issue y otras de cuidado capilar. Randrup fue gerente de Comunicación y Asuntos Públicos en SC Johnson.

Producción

Ricardo Chamoux puso fin a un ciclo en Johnson & Johnson donde actuaba como principal responsable de servicios de Ingeniería y Mantenimiento para la planta que la compañía tiene en Pilar. A estas horas está analizando nuevas oportunidades.

Prifamon ungió a su nueva DT. Se trata de Silvina Simon, quien además se puso el sombrero de jefa de Control de Calidad. Está al frente de la empresa que fabrica hisopos en San Isidro.

En el nacional Denver asumió María Eugenia Bottos como jefe de Garantía de Calidad. Viene de MR Pharma.

Gabriela Santos fue designada gerente de Asuntos Regulatorios en Danone Nutricia. Reemplaza a Olivia Soulas, quien se convirtió en gerente de Asuntos Regulatorios de Danone Early Life Nutrition.

Nicolás Germain se transformó en gerente de Producción en Disprofarma.

Collage(septiembre2)
Alfredo Wilkinson, Vifor Pharma; Marcelo Rubino, MSD; Hernán Davancens, Takeda.

Artículo anteriorANMAT: sumario a Droguería del Cerro
Artículo siguienteNosotras eligió a Ángela Torres

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre