Este miércoles 9 y jueves 10 de abril habrá una movilización y paro nacional en reclamo por la situación salarial de los trabajadores y los jubilados. En ese marco, Héctor Daer, uno de los titulares de la CGT y referente de Sanidad, ratificó la protesta.

Este jueves 10 de abril distintas entidades gremiales convocaron a un paro nacional, encabezadas por la CGT. Según la central obrera, el reclamo es ante «la desigualdad social intolerable», y después de la marcha de jubilados realizada en marzo.

La protesta se extenderá durante 36 horas, ya que el miércoles 9 habrá una movilización durante la tarde, que culminará en el Congreso Nacional. En tanto, el jueves 10 habrá un paro nacional, y Héctor Daer ratificó en sus redes sociales este reclamo. Ver X Daer

«Mañana acompañaremos el justo reclamo de los compañeros jubilados y jubiladas, y el jueves paramos en todo el país», dijo uno de los titulares de la CGT. «El costo del ajuste recayó sobre los trabajadores activos y pasivos, mientras que el sector financiero multiplicó obscenamente sus ganancias», expresa el comunicado de la entidad. Por su parte, se detalla que el equilibrio fiscal «multiplicó el desequilibrio social». «Estamos frente a un gobierno que muestra insensibilidad frente a los problemas de la gente», remarcó la CGT en contra de la gestión de Javier Milei.

«Reclamamos paritarias libres; exigimos un incremento del presupuesto en educación y salud; y poner fin a los despidos tanto en el sector público como en el privado y un plan nacional de empleo», suma el documento, entre otros pedidos a las autoridades del gobierno.

A su vez, el Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina también publicó su postura ante esta protesta y se adhirió al paro del jueves. «¿Por qué paramos? Por paritarias libres y sin techo; para acompañar a los jubilados; y porque condenamos la represión», dice el comunicado del gremio en X. Ver X

 

Artículo anteriorEurofarma: nueva gte general para México
Artículo siguienteReclamos, cisnes negros, góndolas y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre