Mañana los operarios y técnicos de laboratorios comienzan a percibir sus salarios 2019 actualizados. Fue luego de que las empresas enroladas en las tres cámaras del sector y el sindicato FATSA la pusieran la firma al último incremento tomando como parámetro la inflación oficial del INDEC.
Con la inflación del año pasado cerrada en 53.8%, el sector de Farma completó la paritaria 2019 y se puso a tono con las actualizaciones salariales basadas en los datos del INDEC. Ver artículo.
Fue así que esta semana las partes activaron la última actualización trimestral mediante un documento firmado por CILFA a través de sus paritarios Juan Craveri y Néstor Orozco, y con el patrocinio legal de Luis Genovesi. Por CAEME los que pusieron el sello fueron Fernando Bourdieu y su letrado Santiago Lovage. Y el que firmó en representación de COOPERALA fue Aldo Jait.
Por FATSA en tanto, el que avaló el acuerdo fue Carlos West Ocampo, con el patrocinio legal de Federico West Ocampo. Así quedó cerrada la cuarta y última etapa de la paritaria que tendrá vigencia hasta el 30 de abril del 2020.
Así mañana viernes 31 de enero y como corolario de este nuevo paso, los laboratorios comenzarán a abonar los salarios mensuales aplicando una suba del 11.69% sobre los sueldos de noviembre. Con dicha cifra se logró empatar los números del IPC anual a la vez que se absorbió el «incremento solidario» de $3.000 que había establecido por decreto el nuevo gobierno de Alberto Fernández para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado. Ver artículo.
Hasta el momento, y antes de este refresh, la paritaria 2019 acordada entre la entidad gremial y las empresas de farma se había actualizado en dos oportunidades, lo que había significado una mejora salarial del 37.7% a noviembre del año pasado. Ver artículo.
Las plantas de Farma con sus sueldos aggiornados. #Paritarias #FATSA #Laboratorios #Inflación #EscalaSalarial #Farma #Pharmabiz