La cámara ADECRA -que nuclea a clínicas, sanatorios y geríatricos-, y el gremio FATSA cerraron su paritaria por un 22% de incremento salarial.

La cámara que nuclea a las clínicas, sanatorios establecimientos geriátricos -ADECRA-, y el gremio FATSA, cerraron su paritaria 2017.

Las partes firmaron un nuevo documento en referencia al Convenio Colectivo de Trabajo 122/75. Allí acordaron un incremento salarial del 22%, a entregarse en dos tramos: un 13% en julio y un 9% en octubre.

De modo que, un profesional bioquímico, nutricionista o farmacéutico que se desempeñe en clínicas, sanatorios, institutos con internación, neuropsiquiátricos o geriátricos, cobrará un básico de $19.500 en julio, que se trasladará a $21.000 en octubre.

El acuerdo, al igual que las paritarias que ya cerró el gremio FATSA con otras cámaras, incluye una cláusula gatillo referida al Índice de Precios al Cosumidor del INDEC. Ver artículo.

Establece que en enero de 2018, un día después de que el organismo estatal publique el IPC anual, las cifras de salario básico podrían ajustarse automáticamente si la inflación superara el 20%.

Asimismo, las partes definieron un monto adicional por el Día de la Sanidad de $1.000, al igual que se había establecido en el acuerdo de droguerías y laboratorios.

Artículo anteriorPfizer sale de Teuto, Brasil
Artículo siguienteDermaglós: lanzamiento oficial de lo Ultra

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre