Las droguerías afirman que no son arte ni parte en este acuerdo paritario. Sin embargo, el gremio las considera un eslabón clave de la industria.

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica abrió una agenda de paros y movilizaciones en función de la falta de acuerdo en las paritarias del sector.

El calendario de protesta implicará que mañana jueves 12 de noviembre el gremio se plante en las puertas de droguerías y distribuidoras para manifestar su desacuerdo, y eventualmente impedir la regular logística de distribución.

Según pudo saber Pharmabiz, el reclamo arrancará frente a la sede central de Droguería del Sud, propiedad de la familia Maquiavello, que también tiene entre sus activos al laboratorio nacional Temis Lostaló.

Las paritarias podrían firmarse en diciembre, al filo del cierre del año. Aunque la próxima reunión es durante noviembre. 

¿Las razones del desacuerdo? El gremio solicita una actualización salarial del 38%, mientras que las cámaras empresarias están ofreciendo el 33%. Aunque la principal falta de coincidencia sobreviene por diferentes puntos que el sindicato solicita agregar al convenio colectivo. Son  beneficios para el personal.

Aunque más allá de este contexto de movilización, la próxima reunión oficial en el Ministerio de Trabajo está pautada para el martes 24 de noviembre.  Aunque no parece que el anteúltimo mes del año sea el momento en que se estampen las firmas. Esto a pesar de que las paritarias están vencidas al 31 de julio.

De todos modos, este dato no se configura en una novedad. Históricamente este acuerdo se cierra cerca de las campanadas de Navidad. En el año 2013, por caso, las partes firmaron el acta final el 19 de diciembre. Ver artículo

Artículo anteriorCruz Verde Colombia duplica en 2018
Artículo siguientePastas dentales Sentinel

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre