Las soluciones parenterales atraviesan una nueva etapa en la Argentina. Fue después de que la ANMAT obligara a las empresas a fabricar con tecnologías de sistema cerrado. En ese esquema, la latina Jayor le está vendiendo durante este mayo una partida al Hospital Naval por $4.3 millones (u$s 61.9 mil).

El Estado adjudicó hoy una Contratación Directa enfocada en la adquisición de soluciones parenterales, al laboratorio latino JayorVer disposición 186

Se trata de una compulsa realizada en el contexto de la crisis del coronavirus en la que también ofertó la droguería DNM Farma, quien se presentó en nombre de Rigecin. La compra, de la que resultó ganadora la firma latina implicará un desembolso de $4.3 millones (u$s 61.9 mil) y será destinada al Hospital Naval de Buenos Aires Pedro Mallo.

Según lo detalla la disposición 186 que lleva la firma del director del Hospital Naval Alberto Croci, el laboratorio Jayor resultó elegido en un total de 9 renglones -de los 10 que conformaron el pliego- equivalentes a solución fisiológica, solución dextrosa, solución ringer lactato y agua destilada inyectable. Todo lo fabrica con tecnología de sistema cerrado en su planta ubicada en el parque industrial de Pilar, la que fue inaugurada en el 2017 bajo la presencia del ex presidente Mauricio Macri. Ver artículo.

El segmento de las soluciones parenterales atraviesa un proceso de plena transformación en la Argentina en función de que las empresas continúan reconvirtiéndose al sistema cerrado, de acuerdo a una exigencia de la ANMAT emitida en el 2017. Por caso, recientemente la nacional Bina Pharma encendió los motores de su nueva planta en el parque industrial de Hudson. Mientras que en febrero, hizo lo propio la alemana B. Braun, que invirtió € 30 millones para levantar un site de parenterales en Mar del Plata. Ver artículo  Ver artículo.

u$s 1 = $70,71 (cotización del martes 02/06/2020)

 

COVID-19: contratación de emergencia

Jayor en crisis: recorte y más

Parenterales: nueva planta, Argentina

B. Braun: € 30 millones en Mardel

ANMAT: día uno para sistema cerrado

Soluciones parenterales: nueva norma

Artículo anteriorDel Sud con expo virtual en junio
Artículo siguienteObras Sociales en status, informe

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre