La estabilidad de la economía paraguaya está atrayendo cada vez a más argentinos del palo de Farma. Ahora Hernán Sole, quien fuera cabeza de Ventas para el negocio de OTC de Sanofi, salió de la firma y del país. Se sentó como gerente Comercial en FAPASA, del Grupo Tecnofarma.
El mercado paraguayo se está convirtiendo en un polo de atracción creciente para los ejecutivos argentinos.
A la reciente designación de Máximo Barral al frente de la operación de Roemmers en Paraguay, se suma ahora la de Hernán Sole, quien fue reclutado desde la filial local de la francesa Sanofi. Ver artículo.
El ejecutivo, que está armando su nuevo escritorio en ese país fue tentado por el laboratorio FAPASA -Farmacéutica Paraguaya-, el que forma parte del Grupo Tecnofarma. Según pudo saber Pharmabiz, allí se puso el sombrero de gerente Comercial para reemplazar a Francisco Ferreira. Ver sitio.
A su vez, Sole hará dupla con otro argentino que está instalado en Paraguay desde hace más de dos décadas. Se trata de Osvaldo Formento, quien actúa como gerente general de FAPASA.
En el mientras tanto, su posición en Sanofi como cabeza de Ventas para el negocio de Consumo será asumida por Mariano Schlottmann, quien fue elegido recientemente como capitán de la división de OTC. Será hasta que se defina su reemplazo. Ver artículo.
En su nuevo rol, el ejecutivo le subirá la apuesta a la puja comercial de los laboratorios claves de ese país. Los que marcan el rumbo en Paraguay son los laboratorios Lasca; Indufar; La Química Farmacéutica; y Catedral.