Para el día del niño son varitas las empresas que encontraron apetecible el segmento de cosmética y perfumería para los más pequeños. El sector factura $1.500 M anuales en el país, según la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería.
Josué Quesada está al frente de Saint Julian desde hace 27 años y, con una planta propia en La Rioja, lidera las ventas de productos de regalería para bebé según datos de ACNielsen. Para el día del niño, Quesada lanzó dos nuevas colonias para pequeños y los cálculos no le fallaron. «Tulio marcó el pico de ventas después de la crisis de 2001 para Petit Enfant«, dijo Quesada a Infobae.
Karina Rabolini controlada por Virgin, lanzó la línea Infanzia hace un año. «En realidad para nosotros esta temporada será la primera porque en el 2003 salimos muy sobre la fecha» dijo Ramiro San Pedro, director comercial de de la firma. «Decidimos entrar en este nicho después de hacer un profundo estudio de mercado y detectamos que había una gran oportunidad«, aseguró. En julio la empresa lanzó Infanzia volumen 1, un CD de compilados que se les agotó cuando lo ofrecieron con una colonia.
La líder es Johnson & Johnson que con su «no más lágrimas«, no se mueve del podio desde hace décadas. Ahora la multi está ampliando la línea Dulces Sueños y Tohnson Sof, con la cual espera llegar a la madres.
Los nacionales de Promarc también están creciendo. Carlos Palou, director de la compañía, dijo que salieron al mercado en 2001 cuando vieron una oportunidad. Ahora tienen dos marcas: Basic Line y Baby Basic. Estudian abrir una filial en Brasil y ya exportaron hacia los EE.UU. Hay otras marcas de peso como Coqueterías, Mujercitas, Paco, Pibes y Danielle, todas de la local Cannon Puntana. En total, el segmento para niños le reporta el 20% de su facturación total.
Otra destacada es la alemana Beiersdorf, cuya marca principal es Nivea y durante este mes reactivó su gel de baño y sus jabones for kids. En conjunto, todas las empresas opinan que no sólo los niños se plantaron como nuevos consumidores, sino también los bebés y por eso amplían sus estrategias.
Por Cristina Kroll
Palabras clave: Cosmética, niños