La norteamericana P&G se copia de Unilever y plantea su comunicación conceptual para Pantente subiéndose a la onda que apunta a la deconstrucción de los estereotipos de género.
Los pelos pueden ser rulientos, largos, canosos, y como cada uno quiera. Ese el planteo de Pantene para su nueva campaña que tiene como mensaje central romper con los mandatos.
Sin embargo, la norteamericana P&G no hace sino copiarse de la angloholandesa Unilever que un trimestre atrás lanzó su spot bajo el slogan «No hay un solo color de mujer», para ir contra los estereotipos.Ver artículo.
Ahora con Pantene lo que sobresalen son los comentarios que por lo bajo realizan diferentes voces en off. Parece que no se peina! Debería teñirse!. Y otras expresiones del estilo que quieren representar las miradas de los otros sobre la personalidad y las decisiones de cada mujer.
En el comercial, en el que también participa Tini Stoessel, la campaña muestra toda la gama de prejuicios que se generan a partir del look, con la intención de desarmarlos, bajo el mensaje: «Un pelo Pantene lo dice todo».