Un Proyecto de Investigación sobre el cultivo del cannabis con fines medicinales se autorizó hoy vía Boletín Oficial. El mismo fue presentado por la firma Pampa Hemp en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA-.
Luego de la creación del REPROCANN la semana pasada, el Ministerio de Salud de la Nación aprobó hoy un nuevo proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis.
El plan propuesto por Pampa Hemp con colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria –INTA– tiene como finalidad la investigación médica y científica. El mismo, según detalla la resolución 836, se llevará a cabo en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria de Pergamino del INTA. Ver Resolución 836
La empresa, presidida por Sebastián Tedesco, tiene como eje impulsar la producción nacional de materia prima para uso farmacéutico del cannabis que devenga en aplicaciones médicas y terapéuticas. El proyecto con el INTA es el primer acuerdo público-privado para la investigación y producción del cannabis medicinal en Argentina. Ver sitio Pampa Hemp
El REPROCANN fue creado la semana pasada por el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de un registro nacional de aquellos que cultivan y consumen cannabis medicinal. La medida, que lleva la firma de Carla Vizzotti, estableció que es requisito excluyente contar con indicación médica.