Ayer, miércoles 10 de mayo, se llevó a cabo la primera reunión post rescisión de convenio entre las cámaras que agrupan a los laboratorios farmacéuticos y el PAMI. Sin embargo, el intercambio de cartas documento y la vía legal no fue abandonada por ninguna de las partes.

El humo blanco ya empezó vislumbrarse. Ayer, miércoles 10 de mayo, se concertó la primera reunión post rescisión de contrato entre las cámaras que agrupan a los laboratorios farmacéuticos y el PAMI.

¿El objetivo? Iniciar las conversaciones en pos de consensuar un nuevo convenio que establezca los parámetros de un acuerdo para reemplazar al que había sido rescindido mediante carta documento dos semanas atrás. Ver artículo Ver artículo

Según pudo saber Pharmabiz desde fuentes seguras, el PAMI sentó ayer a una tríada de funcionarios. Por un lado al titular, Sergio Cassinotti; y por el otro al director financiero Víctor López Monti; y al director médico Kato Mastai.

El PAMI intentó dar respuesta sobre los montos no cancelados. Sin embargo, eludió la respuesta argumentando causas técnicas y dijo que acercaría detalles los próximos días.

En el otro wing se apostaron los representantes de las tres cámaras firmantes del convenio: Isaías Drajer, por CILFAFlavio Devoto, por la CAEMe; y Hugo Caivano, en nombre de COOPERALA.

Pero no fueron los únicos. También estuvieron presentes Alfredo Ahuad y Alberto Paganelli, funcionarios de CAEMe; Claudio Riganti, por CILFA; y Juan Carlos Lopez; por COOPERALA.

Durante la reunión, los laboratorios plantearon que estaban dispuestos a reconfigurar el convenio, pero que resulta imposible aplicar más descuentos que los ya vigentes. Y volvieron a insistir con la profunda deuda que mantiene el organismo con el sector. Ver artículo

En ese punto, el que tomó la palabra fue López Monti, en su rol de director financiero del PAMI y dijo que el organismo no estaba pagando de menos, sino que los montos no cancelados correspondían a débitos cuyas causas técnicas le serían detalladas a la industria en la próxima semana.

También intervino Mastai, en su rol de director médico del PAMI y explicó que resulta necesario analizar por separado los distintos segmentos, ya que cada uno de ellos requiere diferentes correctivos.

En paralelo a esta saga de reuniones que dio comienzo esta semana, el intercambio de cartas documento no cesa. La vía legal no fue abandonada por ninguna de las partes.

Artículo anteriorSchultz, habla el CEO de Lundbeck
Artículo siguienteEU: medidas para devices in vitro

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre