El PAMI prorrogó la licitación pública n° 28 con la que iba a adquirir oncológicos y otros. La circular que definió como nueva fecha de apertura el próximo miércoles 15 de mayo barre de un plumazo además a la competencia entre biosimilares. Por caso resalta la de Roche y Elea-Phoenix que no darán su clásica batalla para rituximab.
Una licitación pública que el PAMI tenía en carpeta a fin de adquirir oncológicos, productos para hepatitis, antirretrovirales y otros, fue prorrogada a la vez que se bajaron dos productos que son fuente de controversias. Ver artículo.
Se trata de la licitación pública 28 que tenía como fecha de apertura inicial el viernes 3 de mayo, y que se reprogramó para el próximo miércoles 15 de mayo. Ver circular de prórroga. Ver circular n° 2 del 6/5.
Además del delay, el organismo limpió de un plumazo los renglones 13 y 14 correspondientes al rituximab, en el que siempre dan pelea la suiza Roche y el laboratorio nacional Elea-Phoenix. Ver infografía inicial.
Sin embargo la circular oficializada el lunes 29 de abril por el PAMI, no detalla las razones de tal baja. Por lo que en el mercado ya se generaron ciertas suspicacias respecto del trasfondo de esta decisión. Con esto no competirán por precio las marcas Mabthera, de Roche; y su biosimilar de Elea, Novex.
A su vez, el PAMI suprimió el renglón 10 destinado a la adquisición de interferón beta 1-A, y aplicó modificaciones en la descripción de varios renglones. Así por caso consignó que la compra de tacrolimus (renglones 18, 19 y 20) tendrá un máximo de dos adjudicatarios. Ver Pliego.