El acuerdo entre el PAMI y la industria farmacéutica tiene un nuevo capítulo. Las partes decidieron reconducir el convenio y firmaron un documento complementario.
El acuerdo entre el PAMI y la industria farmacéutica salió de su zona gris. Ayer por la tarde, el titular de la entidad, Sergio Cassinotti, y las cámaras CILFA, CAEMe y COOPERALA, firmaron un nuevo documento al que Pharmabiz pudo acceder de forma exclusiva. Ver artículo.
Las partes decidieron reconducir el convenio que había sido rescindido mediante carta documento el pasado 27 de abril, y que de no haberse resucitado hubiera quedado nulo desde ayer.
De todos modos para esta nueva etapa, se incorporaron algunas cláusulas para este documento que se dio en llamar «Acuerdo Complementario al Convenio PAMI». Ver documento.
De no haberse resucitado, el acuerdo PAMI-industria hubiera quedado obsoleto desde ayer. El nuevo documento contiene una cláusula clave, referente a la actualización on-line de padrones.
En primer término, las partes declararon y ratificaron que el convenio PAMI-industria «se encuentra vigente en todas sus cláusulas y condiciones» y que su vencimiento se hará efectivo el 31 de marzo de 2018.
En segundo lugar, y tal como lo había adelantado Pharmabiz dos meses atrás, se retomó el concepto de puente financiero. Se estableció que si durante el trimestre junio-agosto de 2017, el organismo superara compras mensuales en medicamentos por más de $2.400 millones, el correspondiente saldo excedente podrá tener un pago diferido.
Por último, el gran cambio para esta época es el contenido en la cláusula nº 10. Según pudo constatar este medio, en el documento firmado la industria le solicitó al PAMI que se instrumente un «mecanismo transparente de actualización on-line de padrones de afiliados, pacientes, productos, médicos prescriptores y matrículas autorizadas». El mismo resulta un instrumento básico para realizar cualquier seguimiento de consumo.