Después de haber firmado con los laboratorios nacionales el acuerdo «uno a uno», las compras públicas volverán a ponerse picantes en mayo. El PAMI abrirá una nueva licitación pública a fin de adquirir biosimilares. En la misma entrarán nuevamente en competencia el biológico Mabthera y su biosimilar.

El quinto mes del año seguirá súper activo en materia de licitaciones públicas bajo el paraguas del PAMI.  En el segundo día hábil de mayo el organismo abrirá una nueva compra enfocada en la adquisición de biosimilares.

Se trata de la licitación n°28 que está conformada por un total de 29 renglones y que abarca oncológicos, productos para hepatitis, antirretrovirales y otros. Ver Pliego de Bases y Condiciones Particulares

La misma volverá a ser escenario, por caso, de la guerra sin fin entre la suiza Roche y al laboratorio nacional Elea-Phoenix, que seguirán con su frente abierto por sus opciones para rituximab. Ambas darán pelea con sus marcas estrella: uno con su biológico Mabthera y el otro con su biosimilar Novex.

Y se darán diferentes contiendas para proveer de sofosbuvir para hepatitis C donde tallan, por caso, el nacional Gador que tiene la licencia de Gilead para Sovaldi; el laboratorio Richmond que compite con Provirase; y Raffo que tiene en el mercado su marca PemutorVer infografía I

Para esta contratación consolidada, el PAMI fijó el precio unitario tope que abonará por cada uno de los tratamientos a comprar, el que incluirá el producto en cuestión, sumado a la logística, la dispensación, la administración y los pertinentes impuestos.

De la nómina solicitada resultarán ganadoras aquellas compañías que totalicen la cantidad de unidades requeridas por el organismo, y que a su vez cumplan con el precio límite previamente fijado. Esto es en función de que el PAMI determinó el tope que abonará por cada uno de los medicamentos a comprar, el que incluirá el producto en cuestión, sumado a la logística, la dispensación, la administración y los pertinentes impuestos.

Durante este mes el PAMI anunció a su vez a los ganadores de otra licitación de oncológicos que había abierto en diciembre. El proceso para el que desembolsará $154.7 millones tiene como ganadores a un total de 19 compañías. De acuerdo al relevamiento realizado pro el equipo de analistas de Pharmabiz, la española Grifols se convirtió en la principal ganadora. Fue luego de haber resultado adjudicataria en un solo renglón por el que computó $32.4 millones. En segundo lugar se ubicó Biosidus con $19.4 millones; Synthon Bagó con $15.6 millones; Raffo con $14.8 millones; y el grupo Biotoscana con $13.7 millones. Ver artículo  Ver adjudicación  Ver infografía II

 

Volver atrás

Nueva licitación PAMI, Onco

Artículo anteriorMedicamentos cae expo, INDEC
Artículo siguienteAlliviax con el Suar de México

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre