Los laboratorios farmacéuticos están dando el presente esta semana en la sede central del PAMI. Es para firmar «uno a uno» el documento que ya fue prorrogado hasta el 30 de junio. Las cámaras industriales habían tomado el rol de interlocutores.
En esta semana en la que el presidente de la Nación extendió la cuarentena hasta el 10 de mayo, los laboratorios fueron convocados por el PAMI a fin de estampar sus firmas en el convenio que había sido prorrogado hasta el 30 de junio. Ver artículo.
Las empresas en realidad comenzaron a asistir la semana pasada a la sede de avenida de Mayo, aunque no todas logran dar respuesta en función de que muchos de los interlocutores son +60 y no están dispuestos a romper con la cuarentena, a la vez que un gran número de empresas todavía no recibió la citación.
La convocatoria surgió, según pudo saber Pharmabiz, en razón de que los contratos firmados en la era Macri tenían el formato «uno a uno » y carecen de validez legal si no son firmados por cada empresa en esta etapa. Esto responde a una cláusula específica que indica que ante la prórroga del acuerdo deben mantenerse los términos y condiciones vigentes antes del nuevo deadline.
De modo, que recién para el mes de julio, el convenio podría retrotraerse al del tradicional esquema que pone como interlocutores y firmantes a las cámaras farmacéuticas. Claro que en tanto y en cuanto se rompa este documento y se empiece de cero con uno nuevo. En ese caso, CILFA, CAEMe y COOPERALA, por un lado; y al PAMI, por el otro podrán ser las contrapartes. En paralelo, la cámara de laboratorios de genéricos CAPGEN sigue sin poder subirse a la mesa de negociaciones.
Convenio PAMI: firman en cuarentena. #ConvenioPAMI #Laboratorios #CILFA #CAEMe #COOPERALA #COVID-19 #Coronavirus #Farma #Pharmabiz