El PAMI finalmente abrió la licitación pública n° 28 con la que adquirirá oncológicos y otros productos. En total fueron 19 los laboratorios que se postularon para esta contratación consolidada. Los que quedaron en la punta de la tabla son los nacionales Gador; Elea-Phoenix; y Richmond.

El PAMI finalmente abrió ayer miércoles 15 de mayo la licitación pública n° 28 que tenía en carpeta y a la que le quitó de un plumazo los biosimilares que están en boga. La misma será para adquirir oncológicos, productos para hepatitis, antirretrovirales y otros. Ver artículo

El proceso había tenido un stand by en función de que el organismo comandado por Sergio Cassinotti eliminó de la puja al rituximab, renglón en el que compiten cuerpo a cuerpo la suiza Roche y el nacional Elea-PhoenixVer artículo

Según el desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, son 19 las compañías farmacéuticas que se presentaron para venderle medicamentos al PAMI. El principal oferente es el laboratorio nacional Gador que se presentó por un total de $299 millones (u$s 6.5 millones). Claro que dicha facturación resultaría en caso de convertirse en ganador de los cuatro renglones en los que se postuló. Ver acta de apertura

Antes de la apertura, el PAMI eliminó la puja por el rituximab, renglón en el que siempre compiten cuerpo a cuerpo la suiza Roche y el nacional Elea-Phoenix con sus productos estrella Mabthera y Novex.

El segundo mayor cotizante es el nacional Elea-Phoenix que intentará llevarse de esta licitación $275 millones (u$s 5.9 millones) equivalentes a cuatro renglones. Le siguió Richmond que ofertó en cinco renglones por $236 millones (u$s 5.1 millones).

Las multis también quieren formar parte de este proceso de compra. Por caso, la suiza Novartis se anotó en cinco renglones por $218.7 millones (u$s 4.7 millones). También se candidateó el grupo latino Biotoscana que se presentó en nombre de LKM en un combo de cuatro renglones por un monto de $159.9 millones (u$s 3.4 millones).

Para esta licitación, el PAMI fijó el precio unitario tope que abonará por cada uno de los tratamientos a comprar, el que incluirá el producto en cuestión, sumado a la logística, la dispensación, la administración y los pertinentes impuestos.

PAMI posterga y baja el «ritu»

PAMI: licitación de biosimilares y más

Artículo anteriorCanasta higiene sube 18.9%, cuatri
Artículo siguientePfizer: menos maduros y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre