La cadena de farmacias que es sponsor de la selección brasileña y que el fin de semana vio perder al conjunto verde amarelo en la final de la Copa América frente a la Argentina, avanza con su expansión territorial. Ahora el retailer que está presente en todos los estados brasileños estrenó sucursales en Bahía y Maranhão.
El retail de farma está súper activo en Brasil. En junio Pague Menos inauguró un punto de venta en Salvador, en el distrito de São Caetano, y ahora fue el turno de levantar las persianas de nuevos locales. Ver artículo Pague Menos con corte de cintas.
En este julio, la cadena de farmacias ya cortó las cintas de tres puntos de venta: uno en Coelho Neto y otro en São Mateus, ambos localizados en Maranhão; y el tercero en Gandu, en el estado de Bahía. Ver aperturas Maranhão.
Los nuevos locales cuentan con servicios como la Farmacia Popular y la propuesta de Clique & Retire, en la que el cliente puede optar por recoger sus artículos en una farmacia física solo una hora después de la confirmación del pago de la compra en el sitio web, apuntando a una experiencia omnicanal. Ver sitio.
A su vez, se ofrece la alternativa de Clinic Farma, un modelo de la compañía en el que los clientes pueden realizar un seguimiento con un farmacéutico de las principales patologías, como diabetes e hipertensión. También será posible tomar la presión arterial, glucosa y colesterol, hacer preguntas sobre medicamentos, entre otros exámenes sencillos.
Fundada en 1981 y controlada por la familia de Francisco Deusmar Queiroz, es desde el 2009 el único minorista del sector presente en todos los estados del país y en el Distrito Federal, con más de 1.100 tiendas. La marca es sponsor de la selección de fútbol, que este fin de semana jugó la final contra la Argentina, partido en el que el equipo de Lionel Messi se coronó con la Copa América.
En ese mercado compite con el grupo DPSP, que opera las banderas de Drogaria São Paulo y Drogaria Pacheco. También con las cadenas Raia Drogasil; Panvel y Drogaria Araujo. En este 2021 Pague Menos, la tercera red de farmacias más grande de Brasil con sede en Fortaleza, adquirió a su par Extrafarma, que el Grupo Ultra tenía intención de vender desde el año pasado. Ver artículo Mega deal en Brasil, retail farma.