La cadena de farmacias de Brasil Pague Menos sumó una nueva tecnología de cobros en su punto de venta. La tercera red más importante del país incorporó la solución PDV Móvil en su sucursal número 1000, de Fortaleza, y lo pondrá en marcha gradualmente en todos sus locales.
Los retailers están sumando tecnología en el punto de venta para facilitar el proceso de compra, desde la elección de los productos hasta el momento de pago. En esa línea, Pague Menos, en Brasil, incorporó una solución de cobros.
La cadena de farmacias adoptó PDV Móvil en su sucursal número 1000, localizada en Fortaleza, Ceará. Esta nueva herramienta permite vender desde cualquier parte de la tienda, y así agilizar la atención y reducir las colas en las cajas, según asegura Renato Camargo, VP de Marketing Digital, Servicios de Salud y Experiencia del cliente. Ver Linkedin.
Una vez superada la prueba piloto en el primer local el retailer apunta a poner el sistema en marcha en todos sus puntos de venta de Pague Menos y Extrafarma a lo largo del 2023. Por su parte, la tercera red de farmacias más grande de Brasil con sede en Fortaleza tenía un ambicioso plan de expansión para este año y el 2024. Sin embargo, redujo el proyecto para este año, de las 60 originalmente proyectadas a 20.
Fundada en 1981 y controlada por la familia de Francisco Deusmar Queiroz, es desde el 2009 el único minorista de farma presente en todos los Estados del país y en el Distrito Federal. En el país la empresa compite con el grupo DPSP, que opera las banderas de Drogaria São Paulo y Drogaria Pacheco. También con las cadenas Raia Drogasil; Panvel y Drogaria Araujo, entre otras. Ver artículo Pague Menos reduce plan de aperturas.