El Teatro Colón fue el escenario ayer a la noche del lanzamiento de una nueva toxina botulínica. Se trata de Clodew, un producto aprobado por la FDA hace un lustro. La marca llega al país de la mano de los nacionales de Oxapharma, quienes cerraron un trato con la coreana Daewoong. Sus directivos estuvieron presentes en el evento al que asistieron cerca de 400 profesionales médicos.
Los tratamientos con toxina botulínica avanzan en el mercado argentino y ahora se suma una cuarta marca de la manos de los nacionales de Oxapharma.
Se trata de Clodew, la que tiene el sello de la coreana Daewoong, una firma referente en ese país, y cuya toxina botulínica fue aprobada por la FDA en el año 2019. Aunque la misma adquiere diferentes nombres según los mercados. En los Estados Unidos se llama Jeuveau; en Europa se comercializa bajo Nuceiva; y en Asia es Nabota. Ver aprobación FDA // Ver ANMAT
Para el lanzamiento, la firma fundada y encabezada por Gerardo Fossati realizó ayer viernes a la noche un mega evento en el teatro Colón al que asistieron cerca de 400 profesionales de la medicina estética, quienes hoy siguen con las conferencias técnicas. Las mismas se desarrollan en Puerto Salguero, y todo bajo la palabra de la médica brasileña Jacqueline Barreto Rodrigues quien viajó especialmente al país.
En la reunión de ayer, en la que estuvo presente Pharmabiz también estuvieron los directivos de Daewoong, empresa que tiene al frente a la dupla de Co-CEOS, Park Seong y Lee Chang-jae. En la reunión se hicieron presentes Hakkyu Lee, directora Comercial International; y Elizabeth Eunae Lee, manager Regional.
Clodew se sumará al mercado de las toxinas en la Argentina, en la que reina Botox, por antigüedad y a fuerza de marketing. También coexisten Xeomin, de la alemana Merz; y Dysport, de Ipsen, la que forma parte del portafolio de la suiza Galderma.
En el evento se explicitó que Clodew, al igual que las otras neurotoxinas, se basa en toxina botulínica purificada para relajar temporalmente los pequeños grupos de músculos que causan las arrugas dinámicas. Clodew tiene las siguientes indicaciones aprobadas: líneas glabelares; arrugas “patas de gallo”; hipertrofia maseterina benigna; tratamiento de la espasticidad de las extremidades superiores después de un accidente cerebrovascular; y blefaroespasmo. Además se usa para el tratamiento de hiperhidrosis; y bruxismo, entre otros.
Se indicó asimismo que en Estados Unidos, el producto que fue lanzado en el 2019 logró en cinco años una participación del 12%. Esto fue apoyado en su estrategia de centrarse en los millennials, siendo este el segmento de más rápido crecimiento.