En esta parte de marzo distintas multis y firmas nacionales de farma le dan inicio oficialmente a su año de la mano de las tradicionales convenciones. Y una de las compañías que convocó a su team de Latam fue la norteamericana Organon.
Organon, la empresa norteamericana enfocada en Salud Femenina, está llevando a cabo su convención anual para el cluster Latam. El encuentro comenzó ayer, lunes 6 de marzo, en el Hotel Meliá Paradisus de Punta Cana, en República Dominicana.
En el evento se pondrán sobre la mesa las estrategias para este 2023 y se desgranarán los objetivos para el conjunto de marcas enfocadas en salud femenina. De la reunión participan representantes de las filiales de Argentina; Colombia; Chile; Perú; Ecuador, Puerto Rico y Centro América.
El portafolio de Organon se apoya en líneas anticonceptivas tales como el implante Implanon NXT; el anillo vaginal Nuvaring; y el oral Cerazette.
También resaltan los inyectables Elonva y Puregon, ambos para estimulación ovárica. Además se listan marcas maduras como el antiartrósico Arcoxia; el antihipertensivo Cozaarex; el corticoesteroide Celestone; el hipolipemiante Vytorin; y el antiasmático Singulair, entre otras.
En paralelo, la compañía está profundizando su presencia en la región. En el 2022 la empresa que surgió como un spin off de MSD estrenó su filial en la Argentina, en las oficinas de WeWork, en Vicente López. En este mercado está al mando de Marcelo Rubino, quien también tiene bajo su escritorio a Uruguay y Paraguay. Previamente la firma había puesto en marcha sus oficinas en Brasil, comandadas por Ricardo Lourenço; en México, capitaneadas por el argentino Fernando Fogarin; y en Colombia, por Patricio Clark. Ver artículo Organon estrena filial.