La norteamericana Organon, que nació como un spin off de la norteamericana MSD, le compró a Biogen los derechos regulatorios y comerciales en los EE.UU. para Tofidence, un biosimilar de Actemra, para infusión intravenosa.
La norteamericana Organon, una compañía especializada en salud femenina, selló un acuerdo con su connacional Biogen para adquirirle los derechos regulatorios y comerciales en los EE.UU para Tofidence, un biosimilar de Actemra, para infusión intravenosa.
Tofidence, el primer biosimilar de tocilizumab aprobado en el mercado estadounidense, se lanzó en mayo de 2024 y está indicado en ciertos pacientes para el tratamiento de la artritis reumatoide activa de moderada a grave, la arteritis de células gigantes, la artritis idiopática juvenil poliarticular, la artritis idiopática juvenil sistémica y el COVID-19, explicó la compañía.
«Los biosimilares siguen siendo un motor clave de crecimiento para Organon, y esta adquisición complementa nuestro negocio actual, permitiéndonos ampliar nuestra cartera de inmunología», declaró Kevin Ali, director ejecutivo de Organon. «Creemos que, al aprovechar nuestra experiencia comercial y nuestra capacidad de acceso al mercado, este producto tiene un considerable potencial de crecimiento». Ver Press Release
Según los términos del acuerdo, Organon adquirió los derechos regulatorios y comerciales de Tofidence en EEUU, disponible en tres tamaños de vial: 80 mg/4 mL, 200 mg/10 mL y 400 mg/20 mL, para su posterior dilución antes de la infusión intravenosa. Bio-Thera Solutions, el desarrollador del producto, conservará los derechos de fabricación de Tofidence para el mercado estadounidense.
Durante su año fiscal 2024, Organon obtuvo ventas por u$s 6.403 millones, un 2% por encima de los u$s 6.263 millones que facturó en 2023. En un desglose por áreas, Salud Femenina creció 4%, mientras que Biosimilares avanzó 12% y Marcas Establecidas se mantuvo sin cambios. Ver Press Release.