La inversión publicitaria en medios cae de forma abrupta. Sin embargo, las empresas encuentran vericuetos para apropiarse de forma cada vez más significativas de los contenidos. P&G se suma en formato de «entrevista» para posicionar su marca de cuidado bucal Oral B.
El consumo televisivo, que venía en caída libre desde la aparición de plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime Video, volvió a repuntar gracias a la cuarentena.
Ante esta tendencia, las compañías de higiene personal y limpieza están apelando a nuevas maneras de posicionarse, en un contexto marcado a su vez por un derrumbe en la inversión publicitaria en medios tradicionales.
Y en este renovado escenario de «publicontenidos», la norteamericana P&G le puso el sello a un aggiornado formato de PNT para su etiqueta de cuidado bucal Oral B, con una entrevista pautada en el magazine matutino Los ángeles de la mañana, conducido por Angel de Brito.
Para el contenido publicitario en el aire de Canal 13 la multi se apoyó en la joven odontóloga e influencer Valentina Elverdin, con la que también lleva adelante campañas a través de las redes sociales y de su propio Instagram. En el móvil con De Brito, Elverdin se presenta con un ambo celeste, en el que aparece bordado el logo de Oral B. Ver Instagram.
Si bien los acuerdos con celebrities del mundo digital son habituales, el formato de entrevista paga en medios tradicionales resulta novedoso para la marca que compite con compañías como Colgate, que comercializa a Kolynos; Odol; y Elmex; y la británica GSK, dueña de Aquafresh; Sensodyne; y Parodontax.