La OPS comenzó una serie de jornadas técnicas que se extenderán hasta el jueves 20 de febrero inclusive, con el objetivo de afianzar el trabajo de las Autoridades Reguladoras Nacionales de Referencia (ARNr) de la región de las Américas en materia sanitaria.

Hoy, martes 18 de febrero, comenzaron las jornadas organizadas por la OPS con agencias regulatorias de la región, como la ANMAT, de la Argentina; ANVISA, de Brasil; INVIMA, de Colombia; CECMED, de Cuba; COFEPRIS, de México; y el ISP, de Chile.

Las autoridades de la ANMAT, encabezadas por su administradora nacional, Agustina Bisio, participan como anfitriones del encuentro, que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires. Ver comunicado

Según el representante de la OPS, Cristóbal Cuadrado, el trabajo realizado con las agencias de la región es fundamental para poder proyectar la capacidad que tiene la región de ofrecer el acceso a tecnologías sanitarias de calidad y seguras. Durante las jornadas se establecerán grupos de trabajo para llevar adelante temas como la colaboración entre las instituciones que forman parte del sistema regulador; cómo facilitar la disponibilidad de la información pública; la elaboración de indicadores de desempeño de los organismos; y cómo establecer pruebas de desempeño interlaboratorios.

Artículo anteriorBalanza comercial: farma en rojo
Artículo siguienteCrisis cripto, dólar, consumo y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre