El Ministerio de Salud de la Nación abrió una licitación pública a fin de adquirir 85 oncológicos básicos, los que en la jerga del sector suelen llamarse «de ferretería». Para dicha compra, el Estado Nacional desembolsará más de $159.7 millones (u$s 7.1 millones).

El Ministerio de Salud de la Nación abrió un nuevo pliego con el propósito de convocar a los laboratorios especializados en oncología a fin de adquirir productos básicos, los que en la jerga del sector suelen denominarse como «de ferretería».

Son 85 activos que el Estado Nacional comprará a través de un desembolso superior a los $159.7 millones (u$s 7.1 millones). Ver infografía

Para la misma, las empresas ya se inscribieron y entre las 23 ofertantes resaltan tres compañías que concentran casi el 60% de las propuestas. Las mismas son: Droguería Disval, la que está al mando de Alfredo «Pancho» Gómez, que ofertó en 19 ítems; el nacional Varifarma, que hizo lo propio con otros 13 y el grupo Biotoscana que a través de su laboratorio LKM se anotó con 11 oncológicos. Las mismas podrían tener ingresos por $26.2 millones (u$s 1.1 millones); $16.4 millones (u$s 738 mil) y $18.7 millones (u$s 841 millones), respectivamente. Ver infografía comparativa

Hay tres compañías que concentran casi el 60% de las propuestas. Son la Droguería Disval, de la familia Gómez; el nacional Varifarma y el grupo latino Biotoscana que ofertó a través de su laboratorio LKM.

A su vez, la droguería Farmasun podría registrar una facturación de $7.8 millones (u$s 375 mil) por la venta de un paquete de productos correspondientes a seis renglones. En simultáneo, los nacionales Richmond y Kemex tienen propuestas para vender tres activos por los que solicitan un pago de $3.9 millones (u$s 190 mil) y $2.4 millones (u$s 118 mil), respectivamente.

En simultáneo, la suiza Novartis también ofertó en tres de los ítems y así podría generarse ingresos por $403 mil (u$s 19 mil). Otra multi que entró en está interesada en participar de esta licitación es la suiza Roche, la que se anotó con dos de sus productos, los que en conjunto totalizan $50 millones (u$s 2.2 millones).

La nacional Microsules presentó ofertas para dos renglones con los que podría facturar $651 mil (u$s 29 mil). Otras firmas que se anotaron en la licitación para una dupla de oncológicos son el grupo Lafken, a través de Farma KD; la droguería Farmed; y el laboratorio IMA. Por último, hay empresas que cotizaron para un sólo producto. Las mismas son: las norteamericanas Pfizer; y Abbott; y un variado abanico de nacionales: el laboratorio Bagó; la droguería Suizo Argentina;  la droguería Meta; y las firmas MG Insumos; y Pharmos.

La licitación, que tuvo como fecha de apertura el viernes 20 de abril y que actualmente se encuentra en estado de «evaluación», tiene a su vez algunos renglones vacantes. Esto es en función de que las compañías no presentaron sus ofertas para un total de 10 productos.

u$s 1 = $22.2

Volver atrás

Volver atrás

 

Artículo anteriorChile: ¿medicamentos al super?
Artículo siguienteArmani en el aeropuerto de París

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre