La obra social Luis Pasteur lanzó un nuevo servicio de teleconsultas en el marco del aislamiento obligatorio. Con el sistema «Llamando al Doctor», la institución le permite a sus socios acceder a la atención médica sin salir de sus casas.
La telemedicina venía pidiendo pista y esta crisis del coronavirus resultó un gran trampolín para desarrollar y poner a prueba este tipo de recursos más ágiles y sofisticados.
Es en este contexto que la obra social Luis Pasteur, referente en la industria farmacéutica, sumó la opción de la consulta médica virtual a través de la plataforma «Llamando al Doctor», para que los afiliados puedan acceder a la atención especializada de forma inmediata mediante herramientas digitales.
Así será posible consultar las 24 horas a expertos de la clínica médica, la pediatría y la ginecología desde el celular, tablet o computadora apelando a una videollamada. Y en caso de que el intercambio genere una receta, la misma será transferida digitalmente tanto para imprimir como presentar desde un smartphone a fin de gestionar los medicamentos en las farmacias de la red. Ver sitio web.
Para acceder al servicio hay que entrar al sitio web de la obra social, loguearse con usuario y contraseña y elegir la solapa «Llamando al Doctor». La iniciativa se enmarca en el contexto de aislamiento obligatorio, período en el que la Superintendencia de Salud de la Nación habilitó a los prestadores a ofrecer esta alternativa para dinamizar y facilitar el soporte profesional. Ver artículo.