El brasileño Grupo Boticário tiene su propio programa para acelerar startups. Y en esta parte del año eligió a ocho emprendimientos para participar de la iniciativa que apunta a encontrar productos innovadores en el sector de belleza.
GB Ventures es el vertical de la multilatina de belleza O Boticário que se enfoca en acelerar startups. Así, el grupo genera acuerdos con distintos emprendimientos de Brasil y la región.
En ese marco, la compañía seleccionó a ocho startups para participar de la tercera edición de su programa de aceleración, que tiene como objetivo encontrar productos innovadores en el segmento, según detalló el sitio InfoMoney. Ver sitio.
En el proceso se evaluaron empresas en tres categorías: Retail tech, para emprendimientos de comercios minoristas; Beauty tech, para soluciones de salud y belleza; y DNVB (Marca Vertical Nativa Digital), para fabricantes que comercializan a través del canal digital, con foco en el segmento B2C.
Entre las startups seleccionadas figuran Scientific Skin, una línea de siete serums; Royal Drop, una marca vegana de recuperación capilar; De Benguela, un ecommerce para el cabello con dos tiendas físicas; Presagios, una plataforma para el tratamiento de la salud masculina; Mimo Live Sales, una plataforma de marca blanca; Showkase, de social commerce, con soluciones de marketing digital; Bonifiq, una herramienta para fidelizar clientes; y Hubii, que conecta a pequeños comerciantes con los canales digitales de los grandes retailers.
De esta manera, GB Ventures llega a las 29 startups aceleradas. El programa no ofrece apoyo económico, sino que la firma invierte en soluciones de corto plazo para que apalanquen el holding en el mediano o largo plazo, según destacó Paulo Braga, director de CVC. Además, se ofrece consultoría a las pequeñas empresas participantes.
En enero de este año la compañía completó la compra de Truss Professional, una compañía creada en 2003 y especializada en salones. Esto luego de que el deal fuera aprobado sin restricciones por el Consejo Administrativo de Defensa Económica, el organismo de defensa de la competencia local. Ver artículo Truss.