La francesa Danone se adapta al contexto recesivo y lanza un nuevo envase extra large en bolsa de su Nutrilon Pro Futura 4 que «rinde 15 vasos más que la lata». Así, la compañía apunta al consumidor que no quiere resignar marca pero que busca hacer durar el producto por más tiempo.

La caída del poder adquisitivo hizo que algunas primeras marcas perdieran terreno frente a otras etiquetas low cost. Y en ese contexto, la estrategia «de batalla» es salir al ruedo con envases más chicos. Sin embargo, la francesa Danone rompió con los esquemas.

La compañía presentó un nuevo pouch de 1,2 kilos para su línea de nutrición infantil Nutrilon Pro Futura 4. El pack, destaca el aviso, rinde 15 vasos de 200 ml. más que la tradicional lata -de 800 gramos-.

El producto se lanza en un escenario en el que la categoría de nutrición infantil registra un derrumbe en sus ventas de forma sostenida en la Argentina, según datos de la consultora especializada IQVIA. Este comportamiento, que se profundizó desde la cuarentena, afecta tanto a las fórmulas de consumo masivo como a las medicamentosas. Ver artículo.

En la categoría, la etiqueta -que tiene a Miguel Devoto como director de la unidad de Nutrición Especializada y gerente integrador- compite con Vital, también de Danone; con Enfabebé y SanCor Bebé, de la británica Reckitt Benckiser; con NAN y NIDO, de la suiza Nestlé; y con Nutribaby, del grupo nacional Roemmers.

Nutrilon con método Montessori

Artículo anteriorSanofi adquiere Kiadis, Inmuno
Artículo siguienteSemana, data, análisis y más
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre