En línea con la inercia inflacionaria que dejó el gobierno de Alberto Fernández y con la aceleración que se espera para los primeros meses de la administración Milei, FATSA aggiornó el acuerdo que mantiene con las cámaras de la industria farmacéutica. Los trabajadores percibirán un adicional del 20% base marzo de 2023, que representa una mejora del 18,47% sobre los salarios de noviembre y un 163% acumulado anual.
El sinceramiento de precios que se está observando en los primeros días del gobierno de Javier Milei y la disparada en los precios minoristas que se espera para el trimestre diciembre-febrero, ha llevado a varios gremios a reabrir las negociaciones salariales con las cámaras empresariales.
Precisamente FATSA fue uno de los que llamó a sentarse en la mesa de discusión a los representantes de los laboratorios farmacéuticos. Este viernes hubo coincidencias y las partes acordaron un nuevo aumento salarial para los operarios y técnicos que trabajan en las plantas de manufactura. El acuerdo fue refrendado por CILFA, CAEMe y COOPERALA.
Según pudo saber Pharmabiz, las negociaciones se cerraron con un adicional del 20%, que sumado al 21% firmado en octubre, arroja un total del 41% sobre la base de marzo 2023. Esto significa una mejora del 18,47% sobre los salarios de noviembre de este año y del 163% acumulado anual. Ver FATSA: nueva actualización de salarios.
Por CILFA firmaron Juan Craveri y Néstor Orozco, con el patrocinio legal de Mariano Genovesi. Por la CAEMe, el que se hizo presente fue Santiago Lovage; mientras que COOPERALA estuvo representada por Julián Jait y Aldo Jati. Por la parte sindical, los que refrendaron el documento fueron el propio Héctor Daer, quien es además el titular de la CGT; Carlos West Ocampo y Pedro Borgini.