El laboratorio Biosidus repatrió al argentino Mariano de Elizalde desde Brasil para sentarlo como CEO en su país de origen. El ejecutivo, que deja el grupo Novartis después de 16 años, llega para tomar en parte las funciones de Santiago García Belmonte, quien permanecerá como presidente del board de accionistas.

El 2018 estuvo híper dinámico en materia de cambios de CEOs y nombramientos en las compañías farmacéuticas. Y esta nueva temporada ya se anotó varias designaciones en el mercado local.

En este tercer mes del año el laboratorio que está asentando a un nuevo CEO es Biosidus. La compañía, comandada por el fondo de inversión Acon Investments, designó a Mariano de Elizalde como su flamante número uno. Ver artículo.

De Elizalde actuó por casi 16 años en el grupo suizo Novartis y antes de tomar esta nueva responsabilidad en la Argentina actuaba como cabeza de Sandoz en Brasil. Ver artículo

El ejecutivo, formado como farmacéutico como carrera de grado, cuenta a esta altura con un gran expertise en el negocio de biosimilares y esta fue seguramente la principal razón por la que Biosidus puso su radar en él. De Elizalde tomará en parte el rol de Santiago García Belmonte, quien seguirá como presidente del board de accionistas.

Sandoz: cambios en la región

Biosidus: nuevos inversores

Artículo anteriorCAME: febrero cae -11.9%
Artículo siguienteAlcon: llegó el spin off

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre