El PAMI activó una nueva compra conjunta para la adquisición de un total de 27 productos que compiten en el renglón de los tratamientos especiales. Son un total de 22 compañías las que pujan para vender oncológicos básicos conocidos en la jerga como «de ferretería».
El PAMI puso en marcha la tercera mega compra para la adquisición de tratamientos especiales y medicinas oncológicas. Ver artículo Ver artículo
La misma apunta a adquirir un total de 27 drogas las que están listadas en un proceso administrativo que abrió el pasado miércoles 5 de diciembre y que está conformado por un total de 35 renglones.
Según el análisis realizado por Pharmabiz, el pliego establece un mínimo de dos adjudicatarios para cada renglón y un máximo de tres para algunas referencias. Ver acta de apertura
En total, y según lo consignado son 22 las compañías farmacéuticas que están pujando para venderle medicamentos al Estado. Resaltan, por caso, el grupo Bagó que a través de sus brazos Bioprofarma; Synthon Bagó y el propio laboratorio Bagó ofertan por un total de $176.5 millones (u$s 4.6 millones). En segundo orden se destaca el laboratorio Tuteur que hizo lo propio por un monto de $169.6 millones (u$s 4.4 millones). También figuran los nacionales Raffo; Microsules; y Varifarma, entre otras empresas. Ver infografías
Para cada renglón se fijó un precio unitario tope y se estableció también un mínimo de dos y un máximo de tres adjudicatarios.
Mientras que, entre las multis, las que quieren subirse son la alemana Merck; la británica GSK; y la francesa Sanofi, entre otras.
De dicho listado resultarán ganadoras aquellas compañías que totalicen la cantidad de unidades requeridas por el organismo, y que a su vez cumplan con el precio límite previamente establecido. Esto es en función de que el PAMI fijó un precio unitario tope que abonará por cada uno de los medicamentos a comprar, el que incluirá el producto, la logística, la dispensación, la administración y los impuestos.