Desde hoy lunes 31 de mayo y hasta el viernes 11 de junio regirán las restricciones de la etapa anterior. Sin embargo, el próximo fin de semana del 5 y 6 de junio volverá a implementarse la medida del aislamiento estricto, la que estuvo vigente en los nueve días pasados.
El aislamiento estricto se definió como una medida transitoria por nueve días, hasta la noche del domingo 30 de mayo. Y desde hoy lunes se volvió a las restricciones de la etapa anterior que había regido entre el 1 y el 21 de mayo. Ver artículo Nuevas restricciones hasta el 30 de mayo.
De modo que, y de acuerdo a lo detallado en el Decreto de Necesidad y Urgencia n° 334, entre hoy lunes 31 de mayo y el viernes 11 de junio seguirán vigentes las normas establecidas por el DNU n° 287. Todo con excepción de los días sábado 5 y domingo 6 de junio, en los que se volverá a implementar el mismo aislamiento estricto de los dos fines de semana pasados. Ver decreto 334 // Ver decreto 287
En esta primera semana de junio, en aquellas zonas de alto riesgo epidemiológico, la actividad, como la circulación nocturna continuarán restringidas. A la vez que, los comercios cerrarán a las 19hs y los bares y restaurantes deberán bajar sus persianas desde las 23 hs. Así, desde las 00 hs hasta las 6 am estará prohibida la circulación.
En esta fase las clases continuarán de manera virtual y los shoppings y centros comerciales seguirán cerrados. También estarán suspendidas las actividades sociales en domicilios particulares, así como las reuniones al aire libre de más de 10 personas. Tampoco podrán abrir los casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas. En tanto, la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados estará vedada durante estas semanas. En el AMBA, solo podrán usar el transporte público de pasajeros los trabajadores esenciales y aquellos que ya fueron expresamente autorizados. Por su parte, se mantendrán cerrados los pasos fronterizos terrestres y, por último, los vuelos internacionales continúan limitados.