Desde hoy y hasta el próximo 9 de julio, en la previa del fin de semana largo, estará vigente la nueva etapa de restricciones estipulada por el Gobierno Nacional. Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires se flexibilizaron más actividades.

Ayer viernes 25 de junio llegó a su término una nueva etapa de restricciones a la circulación en el marco de la segunda ola de COVID-19. Ver artículo Etapa de restricciones 25/6.

Y hoy sábado, mediante el Boletín Oficial, se volvió a prorrogar la medida, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 287. De modo que continúan las restricciones de acuerdo al «semáforo epidemiológico» y, por otras dos semanas, regirá esta fase con limitaciones a algunas actividades. Ver Decreto 411.

Se indica que en las zonas clasificadas como «de alarma» los comercios deberán cerrar a las 19. En tanto, los bares y restaurantes podrán trabajar con take away o delivery hasta las 6 de la mañana. Allí, la circulación estará prohibida entre las 20 y las 6. En cambio, en las zonas clasificadas como de «alto riesgo«, la restricción será desde las 00 hasta las 6.

Seguirán suspendidas las actividades sociales en domicilios particulares y no podrán abrir los casinos, bingos, discotecas o salones de fiestas. Asimismo, la práctica recreativa de deportes en lugares cerrados estará vedada durante estas semanas y se mantendrán inhabilitados los pasos fronterizos terrestres. Por último, los vuelos internacionales continuarán limitados, con un cierre parcial de las fronteras y una reducción en el ingreso de pasajeros de hasta un 70%. Además, será obligatorio el aislamiento por 10 días al llegar al país. Ver Decisión administrativa 643.

Mientras tanto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CABA- el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta ya anunció cómo serán las medidas para las próximas semanas. Ayer viernes por la mañana explicó mediante una conferencia de prensa que a partir del lunes 5 de julio CABA volverá a tener escolaridad presencial en el nivel medio. Los restaurantes, bares, gimnasios y salones de eventos, en tanto, quedaron habilitados para funcionar puertas adentro con un aforo del 30%. Los teatros operarán al 50% de capacidad. Y desde el lunes 12 de julio se habilitará el turismo de reuniones, como congresos, conferencias y exposiciones. Ver conferencia CABA min. 39

 

Nueva etapa de restricciones al 25 de junio

Nueva etapa de restricciones, COVID-19

Nueva etapa: restricciones hasta el 21 de mayo

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorINVIMA: luz verde a vacuna Moderna
Artículo siguienteLas COVAX de la semana, informe
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre