La empresa de venta directa que estuvo en el centro de la controversia poco más de dos años atrás abrió un corner en el shopping Recoleta Mall. Se venden productos para el cuidado de la piel.
Nu Skin se hizo conocida en la Argentina por sus famosas «maquinitas» para masajes faciales que se propagaron a través de decenas de influencers.
Y ahora, luego de que se aquietara esa controversia la firma inauguró su segundo pick up point. El mismo funciona en el segundo piso del Recoleta Mall. Un espacio similar fue abierto previamente en el Tortugas Open Mall, con la idea de ser un punto de recolección para clientes y revendedores.
Hace poco más de dos años, en la Argentina, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC) sancionó a la empresa encabezada en el país, por Carlos De Marco. Ver artículo.
El organismo que depende de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación le impartió una multa de $2,5 millones (u$s 27,2 mil) por difundir publicidad engañosa o confusa. Ver comunicado // Ver Subsecretaría
En aquel momento se determinó que la firma violó el artículo 4° de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor al no haber brindando información cierta, clara y detallada.
En la resolución se indicó que las publicidades de Nu Skin generaban el falso concepto de que quienes no cumplían con ciertos patrones podrían tener complicaciones de salud, y que el hecho de no usar sus productos podía derivar en distintas afecciones.