Novo Nordisk creció un 5% en ventas durante el primer semestre, apuntalada por su negocio de Diabetes y Obesidad que avanzó un 6%.
La danesa Novo Nordisk publicó sus resultados financieros para la primera mitad de este 2019. Allí mostró de un vistazo que sus ventas crecieron un 5% en moneda constante. Ver Press Release.
Respecto de sus unidades de negocio la multi dijo que la de Diabetes y Obesidad escaló un 6% en ingresos. Mientras que su división de Biofarmacéuticos avanzó un 3% frente al primer semestre del año anterior.
Entre sus marcas más prolíficas la que se destacó fue la insulina de rápida acción Fiasp, para diabetes tipo 1 y 2, cuya facturación trepó un 122%. También dio la nota Saxenda, indicada para el control del exceso de peso crónico, que registró un ascenso del 56%. A su vez la insulina Ryzodeg tuvo un salto del 45% en comparación con el mismo período del 2018.
Al detallar sus ventas por regiones la compañía puntualizó que Latinoamérica exhibió un incremento del 30% en sus ventas medidas en moneda constante. Allí dijo que el segmento de Diabetes ascendió un 30% mientras que el de Obesidad dio la nota con un despunte del 92%.
Además de Latam, todas las regiones enroladas dentro de «Operaciones Internacionales» mostraron resultados satisfactorios y en conjunto aumentaron un 12% en ingresos. En contrapartida, Norteamérica se fue a la baja con una caída del -2%.