Los espacios de oficinas se transformaron post pandemia, y en el regreso a la presencialidad las compañías apuntan a mejorar los lugares de trabajo. Una muestra de ello es la danesa Novo Nordisk, que creó una huerta en la terraza de su sede en la Argentina.
Los hábitos saludables crecen entre los consumidores y las compañías de farma se hacen eco de esta tendencia. Así, para promover esto en la oficina, la danesa Novo Nordisk instaló canteros con huertas en su terraza de Vicente López. Hay aromáticas como menta y romero y verduras como tomate.
El proyecto desarrollado por el equipo local -que está encabezado por Carlos Otheguy– forma parte de la estrategia de la multi «Circular for Zero«. En ese marco se invita a los empleados a participar voluntariamente y manejar la huerta. Ver Linkedin.
Además, se le ofrece a la plantilla una capacitación sobre el cultivo de hortalizas y una estimación de las horas mensuales de voluntariado. De esta forma, las personas pudieron prepararse y ajustar su planificación personal a estas actividades. Al mismo tiempo, la iniciativa está en línea con la renovación de los espacios de trabajo que se encaró en múltiples empresas en la post pandemia, en la que se aggiornaron las sedes en búsqueda de lugares abiertos y más modernos.
El programa Circular for Zero engloba otros proyectos para lograr su objetivo de cero emisiones netas hacia el 2024. Por su parte, en lo que respecta al negocio a nivel global en el 2022 la firma especializada en diabetes facturó 177.000 millones de coronas danesas (u$s 25.801,7 millones), lo que implicó una suba del 16% en moneda constante. Ver artículo Novo Nordisk crece 16%.