El laboratorio danés Novo Nordisk invertirá 864 millones de reales (u$s 158,2 millones) para renovar su planta de Brasil. La misma es responsable de la cuarta parte de su producción de insulina a nivel mundial. El anuncio se realizó en una reunión entre el presidente de la nación y la reina de Dinamarca.
En el marco de una reunión que mantuvo el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con la reina Mary de Dinamarca en el Palacio de Planalto, la danesa Novo Nordisk, anunció una inversión en el país vecino.
Además de funcionarios de gobierno, del encuentro participaron Simone Tcherniakovsky, VP de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Novo Nordisk Brasil, y Reinaldo Costa, VP corporativo de Novo Nordisk en Montes Claros, Minas Gerais. Ambos transmitieron al presidente un desembolso de 864 millones de reales (u$s 158,2 millones). Ver Comunicado
El mismo será a efectos de modernizar la línea de producción de insulina en su fábrica en Montes Claros, en el estado brasileño sudoriental de Minas Gerais. La empresa también implementará nuevos proyectos sostenibles.
Inaugurada en 2007, esta planta es responsable de todo el proceso de producción de diferentes tipos de insulina y es uno de los principales proveedores de este producto para el Sistema Único de Salud de Brasil.