El Estado podría destinar $589.7 millones (u$s 622.6 mil) para la compra de 1.550 unidades de Norditropin, una hormona de crecimiento que lleva el sello de la danesa Novo Nordisk. Será en el marco de una Contratación Directa por Exclusividad.

Las hormonas de crecimiento continúan en la agenda del COMPR.AR en la era del presidente Javier Milei. Por caso, ayer miércoles 26 de junio se abrió una nueva compra pública centrada en somatrofina y a cuenta de la distribuidora Rofina. Ver Contratación 

Para este proceso, el Estado podría desembolsar $589.7 millones (u$s 622.6 mil) por 1.550 cartuchos ampolla de 15 unidades internacionales (UI) de la hormona recombinante humana Norditropin. El precio unitario ofertado por Rofina fue de $380.463,38 (u$s 401,67). Ver Cuadro Comparativo

De acuerdo a lo detallado en el pliego, de resultar finalmente adjudicado, las partidas tendrán que ser entregadas por cuenta y cargo de la empresa. Los lugares se definirán a requerimiento de la Dirección de Medicamentos Especiales y Alto Precio. Según lo indicado, la provisión se deberá realizar dentro de los 15 días hábiles, desde la notificación de la orden de compra. Ver pliego.

Durante el año 2023 se dio lugar a un proceso de compra de 2.520 unidades del Norditropin. Sin embargo, la oferta resultó desestimada porque la Dirección de Compras y Contrataciones definió que no resultaba económicamente conveniente en función de los análisis administrativos y técnicos realizados. Ver compra.

u$s 1 = $947,21 (Cotización BCRA al miér 26/06/2024)

Estado compra Genotropin, Pfizer

Artículo anteriorSuizo Argentina renovó su web institucional
Artículo siguienteL´Oréal: fin para el ciclo de Jean-Noël Divet
Javier Bartolomeo
Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre