La danesa Novo Nordisk presentó hoy los resultados financieros que muestran el desempeño global durante el 2021 de la compañía capitaneada en la Argentina por Carlos Otheguy. La empresa facturó 140.800 millones de coronas danesas, lo que implicó una suba del 14% en moneda constante.
Febrero es el mes en el que la mayoría de las compañías presentan sus estados contables. Y es en este contexto que la danesa Novo Nordisk dio a conocer hoy que sus ventas se incrementaron en un 14% en moneda constante durante el 2021. En dicho período la multi facturó a nivel global 140.800 millones de coronas danesas. Ver Press Release.
La corporación registró una performance positiva en todas sus áreas terapéuticas. La punta de lanza fue su negocio de Obesidad que escaló un 55% frente al año anterior. En tanto, la unidad de Diabetes creció un 13% en ventas medidas moneda constante; y la de Biopharma ascendió un 4%. Ver presentación.
Su portafolio de Obesidad, si bien representa sólo el 6% de los ingresos de la multi, dio la nota con sus marcas Saxenda y Wegovy, las que en total le entregaron 8.400 millones de coronas danesas. Mientras que la cartera de Biopharma, que le devuelve el 14% de las ventas, anotó 19.203 millones de coronas danesas apuntalada por sus productos para trastornos sanguíneos raros.
Sin embargo, la gallina de los huevos de oro en términos de facturación sigue siendo su división de Diabetes Care, que implica el 80% del total para la corporación. Allí resaltan sus terapias de tipo GLP-1 para diabetes tipo 2, las que escalaron un 32% con ventas por 53.597 millones de coronas danesas. Se trata de las marcas Rybelsus; Ozempic; y Victoza. En tanto, las insulinas de Novo -que comprenden por caso a las insulinas de acción rápida y a las de acción prolongada– se mantuvieron casi empatadas frente al 2020 con 56.006 millones de coronas danesas y un ascenso del 1%. Este segmento se vio parcialmente opacado por una caída en las ventas en los Estados Unidos.
Al poner la lupa en las ventas por áreas geográficas, la empresa consignó que el 48% de sus ingresos proviene de Norteamérica, mientras que el 27% corresponde a Europa, Oriente Medio y África -EMEA-. En tanto, China le devuelve el 11% de su facturación y la región denominada «Resto del Mundo» le entrega un 14%.