El Estado tenía en agenda una Contratación Directa por Exclusividad con el objetivo de adquirir la hormona de crecimiento Norditropin Nordilet de la danesa Novo Nordisk. Sin embargo, la compra fue desestimada, rotulándose como «desierta».
El Estado tenía en carpeta la apertura de una Contratación Directa por Exclusividad a fin de adquirir una hormona de crecimiento recombinante a la danesa Novo Nordisk.
Sin embargo, el proceso que iba a abrir el pasado viernes 18 de octubre finalmente no se llevó a cabo y la Secretaría de Salud de la Nación la caratuló como «desierta», aunque sin puntualizar las razones.
De este modo, quedó desestimada la compra de 500 cartuchos ampolla por 30 unidades internacionales (UI) de su hormona Norditropin Nordilet, a base de somatotrofina. Novo se había anotado a esta contratación por medio de la distribuidora Rofina. Ver contratación
A su vez, el Estado mantiene vigente una licitación de hormonas que fue abierta a mitad de año y por la que la Secretaría de Salud destinaría un presupuesto de $11.1 millones (u$s 185 mil). Ver artículo