La suiza Novartis y la norteamericana Merck & Co. están en tratativas para realizar un posible intercambio de diferentes unidades de negocio por una suma que implicaría u$s 5.000 millones.

Según la agencia de noticias Bloomberg, Novartis le cedería a Merck sus negocios en las áreas de vacunas y de salud animal a cambio de su unidad de OTC. Ver artículo.

El intercambio encajaría con las estrategias de ambas empresas y de la industria en general de enfocarse en sus puntos fuertes y deshacerse de otras actividades.

Según una fuente citada por Bloomberg, ambas empresas podrían intercambiar alrededor de u$s 5.000 millones en activos para lograr el acuerdo.

Los medicamentos de venta libre comercializados por Merck, incluye el protector solar Coppertone y el antialérgico Clarityn. Los mismos complementarían productos de consumo de Novartis como el medicamento para resfríos Triaminic y el antimicótico Lamisil.

En la Argentina, MSD tiene casi desactivada su unidad de medicamentos de venta libre, por lo cual no tendría gran impacto de concretarse la operación.

Mientras que en el negocio de vacunas, Novartis pisa fuerte a través de su pata en la empresa Sinergium Biotech.

featuredalianza

Artículo anteriorVeinfar, recall en inyectable
Artículo siguienteFerrer & Richmond, reacuerdan

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre